CAMPAÑA DE RENTA (IRPF)

CAMPAÑA IRPF 2018

La campaña transcurre desde el pasado 2 de abril y finalizará el próximo el 1 de julio.

Dentro de estas fechas, deben tener en cuenta que, si el resultado es a ingresar, el plazo para domiciliar el pago finalizará el 26 de junio.

La forma de presentación de la declaración puede ser a través del sistema Renta Web, a través de la aplicación móvil gratuita de la Agencia Tributaria, telefónicamente desde la AEAT mediante el plan “Le llamamos” o en las propias oficinas de la Agencia Tributaria.

Les recordamos que no recibirán vía postal, en su domicilio, ni el borrador ni los datos fiscales, sino que deben descargar estos últimos.

Les recomendamos hacer la declaración lo antes posible, porque:

• si el resultado es a devolver, anticiparán la devolución.
  • si el resultado es a pagar y está domiciliado, no le cargarán en cuenta hasta el 1 de julio. De este modo, conocerán con antelación el resultado y podrán hacer sus previsiones de liquidez con antelación.

Por último, conviene revisar los datos fiscales que tiene en su poder la Agencia Tributaria; es frecuente que existan fallos, que los datos sean incompletos o que, por el tipo de rendimiento de que se trate, sea obligatorio que el contribuyente tenga que introducirlos. Cualquier error puede acarrear problemas posteriores o pagar en exceso.

Puede contactar con Asesoría Abascal para reservar atención personalizada para tramitar su declaración de renta, ya sea presencial o telefónica.

Un cordial saludo.

José Antonio Abascal